Entrenamiento en Bio y Neurofeedback

Sin medicamentos y de forma permanente

Ahora es posible usar la tecnología para el tratamiento de padecimientos psicológicos que no te permiten vivir adecuadamente, de forma eficaz, rápida, permanente, sin uso de medicamentos y sin efectos secundarios.

El Biofeedback consiste en hacer un registro de funciones biológicas normalmente involuntarias, con la ayuda de una computadora, la persona recibe retroalimentación instantánea de forma visual o auditiva (típicamente la persona está enfrente de un monitor de computadora viendo una película o un documental, cuando produce el patrón físico o cerebral adecuado, la pantalla se aclara, cuando aparecen patrones físicos o cerebrales inadecuados, la pantalla se oscurece) de manera tal que puede aprender a modificar funciones biológicas tales como tensión muscular, sudoración de las manos, ritmo cardíaco, temperatura de las manos, respiración y actividad eléctrica del cerebro (EEG). Después de aproximadamente 20 a 50 sesiones, la persona cambia de forma permanente su funcionamiento emocional, mental y de conducta.

Desde los años 70s, el Bio y Neurofeedback ha sido utilizado exitosamente para tratar padecimientos relacionados con el estrés excesivo, problemas emocionales, de conducta y secuelas de problemas relacionados con enfermedades y accidentes cerebrales.
Existe una gran cantidad de publicaciones científicas que respaldan el uso de esta tecnología.

El Neurofeedback consiste en aplicar sensores en el cuero cabelludo que miden la actividad eléctrica cerebral. El amplificador se conecta a una computadora con un programa que permite al terapeuta ayudar a la persona a aumentar el tipo de ondas “buenas” y reducir el tipo de ondas “malas”. Cada vez que la persona produce el patrón apropiado, la computadora le avisa, en una fracción de segundo, a través de imágenes, animaciones, videos o juegos, que está produciendo el patrón adecuado. 

Después de 25-50 sesiones, el cerebro cambia su estructura y función de forma permanente y mejora la conducta, emociones y desempeño.

Neurofeedback está clínica y científicamente comprobado que es eficaz para el tratamiento de:

Ansiedad

Depresión

Insomnio

Déficit de Atención

Migraña

En Neurotek somos psicólogos con más de 25 años aplicando Neurofeedback

Contáctanos y te explicaremos cómo podemos ayudarte

Reducción de al menos un 70% en frecuencia, intensidad y duración de síntomas.

Empiezas a ver resultados en las primeras 6-10 sesiones. Si la persona asiste con regularidad a sus sesiones y hace sus ejercicios en casa, tenemos más de un 90% de éxito en lograr una reducción de al menos de un 70% en la frecuencia, intensidad y duración de los síntomas y de mejoría en el estado emocional.

Testimonios

“Disfruto más mi trabajo, me siento motivada. Ahora raramente me altero, tengo mayor control de mis emociones y sentimientos.”

L.L. 44 años, Ansiedad y Depresión.

Testimonios

“Me siento más relajada, más comprensiva, más atenta y concentrada, soy más yo.”

L.C. 29 años, Ansiedad

Testimonios

“He dormido muy bien, no siento haber tenido un ‘rebote’ a mi ansiedad anterior; esto ha ido mejorando con el paso de los días.”

S.M. 60 años,Fatiga, Fibromialgia, Insomnio.