Nosotros

Somos un grupo de especialistas de la salud física y emocional; profesionales de la conducta, terapeutas familiares y expertos en el bienestar integral.

Nuestra orientación está basada en el modelo Bio-Psico-Social, en la medicina psicosomática y psicofisiología aplicada. Nuestra forma de pensar es integrativa. Creemos en sumar, complementar, incluir diversas formas de tratamiento que han demostrado ser útiles y que tienen validación clínica y científica.

Nuestro Equipo de Especialistas

Lic. Adrián Roel Favela

BCN (Board Certified Neurotherapist), Director

Curriculum
  • Lic. En Psicología. UDEM, 1978
  • Experto en Bio y Neurofeedback desde 1980.
  • Lleva realizando QEEG (Análisis Cuantitativo de la Actividad Eléctrica Cerebral) desde 1991.
  • Ha sido instructor para Biofeedback desde 1980 y Neurofeedback y QEEG desde 1993.
  • Ha sido profesor de grado y posgrado en diversas universidades.

Lic. Rebeca M. Roel Galindo

Sub-Directora

Curriculum
  • Lic. en Ciencias de la Educación. UDEM, 2016.
  • Maestría en Psicología Neuroeducativa (actualmente)
  • 3 años trabajando con Neurofeedback.

Lic. Meibol Gallinar Pérez

Terapeuta

Curriculum
  • Lic. en Psicología. Universidad Autónoma de Zacatecas, 2003
  • 9 años trabajando con Neurofeedback

Lic. Zeleste Quintanilla Elizondo

Terapeuta

Curriculum
  • Lic. En Psicología. UANL, 2017
  • Lleva trabajando con Neurofeedback 2 años.

Historia

1980

Pioneros en utilizar Biofeedback y manejo del Estrés

1991

Primeros en usar Neurofeedback en Latino América.

1993

Primeros en usar el QEEG (Análisis Cuantitativo de la Actividad Eléctrica Cerebral) para hacer protocolos personalizados de Neurofeedback.

1994

Venta de equipo de mapeo cerebral y Neurofeedback y entrenamiento a profesionales.

2000

Servicio de renta de equipos de Neurofeedback para casa.

2002

Utilización del programa NeuroGuide para Análisis Cuantitativo de la Actividad Eléctrica Cerebral.

2005

Primeros en ofrecer los servicios de análisis del QEEG a distancia.

2009

Primeros en utilizar los valores Z (la forma mas avanzada, precisa y rápida; se disminuye el número de sesiones de entrenamiento hasta en un 50%).

2011

Primeros en ofrecer cursos en español con material aprobado por la BCIA (Biofeedback Certification International Alliance) que cumplen con los requisitos de instrucción didáctica para la certificación de la BCIA. Servicios de tutoría y supervisión de casos y práctica personal como requisito de horas para la certificación de la BCIA.

2012

Primeros en utilizar Neurofeedback de 19 canales utilizando sLORETA. 

Entrenadores profesionales, ofrecemos asesoría a más de 18 clínicas afiliadas en México y Latino América. Primeros en ofrecer Estimulación Electrica Transcraneal de Corriente Altterna (Nexalin; www.nexalin.com) para el tratamiento de problemas emocionales que no responden a otras terapias.

 

2016

Entrenador certificado para enseñar el uso de QEEG utilizando los programas de NeuroGuide.

2017

Renta de equipos de Neurofeedback de última generación para uso en casa.

 

Misión

Proporcionar servicios y productos orientados a promover la salud física y emocional, la felicidad, el logro de metas y el desarrollo pleno potencial de las personas.

Neurotek apoya activamente y promueve una aproximación multi-disciplinaria y humanista hacia el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades. Neurotek realiza investigación para el desarrollo de productos y servicios.

Promueve el uso de las técnicas de auto-regulación y educación de la relación mente-cuerpo, para alcanzar un mayor grado de independencia, responsabilidad personal y participación activa en el tratamiento de problemas de salud física, mental y emocional.

Filosofía

Los problemas de salud física y mental no tienen una sola causa, son multifactoriales, dependen de una combinación de genes, ambiente social, emocional y físico durante el desarrollo, exposición a eventos, historia de enfermedades y accidentes, nutrición, educación, desarrollo de habilidades para enfrentar eventos adversos, funcionamiento cerebral, respuesta física al estrés y muchas mas. El pensar que con una medicina o una sola terapia se van a resolver problemas complejos como la depresión, insomnio, ansiedad, dolor de cabeza, etc. es ingenuo, irrealista y la experiencia ha demostrado que son parcialmente eficaces.

El modelo de Neurotek es un modelo integral que toma en cuenta los aspectos físico, ambiental, social, emocional, cerebral y de desarrollo. La intervención es multimodal e incluye: nutrición, hábitos, técnicas de relajación, manejo del estrés, psicoterapia, desarrollo de habilidades sociales, Neurofeedback, Biofeedback y otras técnicas de autocontrol emocional y psicofisiológico. En Neurotek no hay pacientes sino participantes activos en el proceso de bienestar. Las terapias de Neurotek complementan a otras terapias médicas, mejorando sus resultados.

Creencias

La mayoría de las personas nacimos sanas. Durante el paso de los años adoptamos prácticas y estilos de vida que producen una gran cantidad de padecimientos crónicos que provocan gran sufrimiento y que no responden muy favorablemente al uso de medicamentos.

Las enfermedades son el resultado de variables físicas, ambientales, conductuales, emocionales, sociales y espirituales. El tratar solo una parte de estas variables lleva a tratamientos parcialmente eficaces, que solo temporalmente mejoran la condición de la persona y que, con mucha frecuencia, producen otros problemas de salud.

Nuestra aproximación a la salud va mas allá de la reducción de síntomas, está orientada a que la persona realice ajustes en sus prácticas de conducta, pensamientos y emociones que lo lleven a una vida mas sana, feliz y encaminada al logro de sus metas y aspiraciones personales en las diversas áreas de su vida.

El pensamiento tradicional de las enfermedades generalmente separa a los problemas de salud en físicos (mente-cuerpo) o psicológicos (mente-espiritu). Esta aproximación dualista ha llevado a tratamientos unidimensionales (drogas- psicoterapia) que ignoran la contribución de otros factores que determinan la salud. El resultado es una ineficiencia de tratamientos con altos costos económicos. Los costos en términos de sufrimiento humano son simplemente incalculables.

La aproximación integral se basa en un enfoque sistémico, multi-disciplinario, orientado a la solución de problemas en el estudio, conceptualización, prevención, evaluación y tratamiento de problemas de salud y desempeño de las personas.

La ciencia de la medicina conductual es básica, clínica y aplicada, basada en la investigación de las interacciones de variables conductuales, sociales, cognitivas, emocionales, mentales, familiares, anatómicas, fisiológicas, neurofisiológicas, genéticas, nutricionales, ambientales, físicas y espirituales, que determinan la salud y enfermedad.

La medicina conductual clínica es la aplicación de los principios del comportamiento al cambio fisiológico, en su evaluación y tratamientos basados en la integración de varias disciplinas médicas, la educación en la auto-regulación y responsabilidad personal para alcanzar estados de salud óptima y alto rendimiento.

×